
El Diccionario de Acción Humanitaria y Cooperación al Desarrollo define al ‘empoderamiento’ como: “Proceso por el cual las personas fortalecen sus capacidades, confianza, visión y protagonismo como grupo social para impulsar cambios positivos de las situaciones que viven.”
Estoy consciente de la lucha constante de la mujer para defender sus derechos y oportunidades. El ideal por el cual trabajo es buscar soluciones, crear espacios donde las mujeres puedan encontrarse, tener seguridad en ellas mismas y descubrir sus habilidades y talentos, potenciar sus conocimientos y levantarse para conquistar. Entendí por experiencia propia que el crecimiento en nuestra vida espiritual, personal y profesional nos conduce a una vida con propósito. También que Dios nos ama y es el primer interesado en que las mujeres podamos reconocer nuestro valor, creatividad e inteligencia, descubriendo nuestras capacidades para poder progresar.
Soy una esposa , madre de naturaleza visionaria, comprometida, aguerrida y optimista. Centrada en la restauración de la mujer a través de su relación con Jesús y su desarrollo integral en todas las áreas de su vida. Es mi pasión promover el crecimiento constante, provocar cambios positivos en las personas. Creo firmemente que hay mucho por hacer en nuestra amada Honduras y estoy segura que la participación en unidad de la mujer es un camino para el desarrollo y logro de ese objetivo.
Con ese sueño, visión y la convicción de que existen muchos retos por enfrentar, decidí crear este Proyecto: "Honduras y Desafíos", invité mujeres emprendedoras, lideres, provocadoras de cambios, comprometidas con el bienestar de sus familias, sociedad y que aman Honduras. Para que voluntariamente me acompañaran en éste sueño de transformación, al aportar sus ideas, anhelos, conocimientos y vivencias plasmados en cada uno de sus escritos. Para promover un despertar, esperanza que provoque una renovación de pensamiento, aprendizaje y empoderamiento para la mujer Hondureña.
Le pido a mi Señor Jesús sabiduría, amor, inteligencia, fortaleza para poder trabajar y aportar para una mejor Honduras. Deseo heredar a mis 3 amados hijos y generaciones un legado de amor, patriotismo y transformación para su nación.
Mi amor, respeto y admiración Mujer, hondureña donde quiera que te encuentres.
Lucrecia