Pasión por Educar

Soy Ada Flores, tengo 23 años de edad. Provengo de una familia luchadora y bastante unida, que siempre me ha apoyado en todos mis sueños. Agradezco infinitamente su amor, enseñanzas, paciencia, ayuda. Gracias a ellos, soy quien soy el día de hoy.

Mis padres siempre me han dicho algo que aún hoy en día lo recuerdo con mucho respeto y admiración y es: “Nosotros podemos no heredarte grandes millones, pero sí la oportunidad de una gran educación”, y así ha sido. Me gradué en el año 2013 de una gran escuela en donde aprendí grandes lecciones y valores, también descubrí algo que cambiaría mi vida, y eso fue la clase de “Psicología”.

Recuerdo iniciar mi época universitaria a los 16 años, en donde llegué a conocer a personas increíbles que marcaron mi vida de manera positiva, y fue ahí donde comencé a amar la “Psicología”.  Llegué a descubrir todo un nuevo mundo de conocimientos, teorías y autores que discutían e inquirían acerca del ser humano en todos sus ámbitos y etapas.

Egrese en el año 2018 de la Universidad Tecnológica Centroamericana como Psicóloga con orientación educativa y clínica, obteniendo la distinción de “Summa Cum Laude”, uno de los más grandes logros que he obtenido y TODO gracias a Dios y mi familia.

A partir de ahí inicia mi vida laboral. A un inicio como todo estudiante recién graduado, me sentía un tanto abrumada y perdida en cuanto que haría con mi vida. Poco antes de graduarme, se abrió una oportunidad para trabajar en una escuela. Labore de cerca con niños de Preescolar y muy pronto me dí cuenta que mi vocación se encontraba con los niños y la manera en que estos aprendían.  Así fue como también termine en el trabajo donde estoy actualmente, en donde de igual forma, he tenido experiencia con niños de todas las edades.

Como menciona el autor Paulo Freire: “La educación no cambia al mundo, cambia a las personas que van a cambiar al mundo”. Me encanta ser parte de ese pequeño granito de arena en el desarrollo del ser humano.

En el año 2020 sucedieron 3 grandes eventos: el primero fue Camila Álvarez mi gran amiga colega, el COVID-19 y Apples N´Bananas.

Déjeme les explico como todos estos eventos se unen. Con Camila, nos conocemos hace ya un tiempo y hemos llegado a coincidir en nuestros ideales de la educación, compartimos una misma pasión y un mismo norte, los niños y la educación. Es por ello que, al iniciar la pandemia, ambas nos sentíamos un tanto frustradas y con una gran necesidad de emprender con una gran idea y labor que veníamos discutiendo hace ya un tiempo, y es así como nace Apples N’ Bananas.

Se trata de un centro de tutorías online donde se ofrece un reforzamiento y fortalecimiento “after school” a los niños y niñas de lo que aprendieron durante la jornada escolar. Nos concentramos en su estilo de aprendizaje, logrando crear tutorías personalizas y dinámicas.

Una fusión perfecta de lo que es la Psicología y la Pedagogía. ¡Ha sido una gran aventura! Junto con mi colega, hemos pasado muchas noches de desvelos y trabajo duro, pero nos sentimos más que felices y orgullosas de nuestro emprendimiento, ya que a pesar de las circunstancias en las que iniciábamos nuestro negocio, siempre teníamos nuestra mirada al frente, encomendando todo en las manos de Dios y sin dejar atrás todo el apoyo de nuestras familias.

Las animo a todas ustedes mujeres guerreras a lanzarse, a salir de su zona de confort, dejar atrás los miedos y dudas y hacerlo. Como Dios nos manda a decir “Mira que te mando a que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo dondequiera que vayas” Josué 1:9

¡Vamos mujer! ¡Si nosotras podemos, tú también podrás!

Ada 

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.