Desafíate a ti mismo


Soy Sandy Yulieth Acosta, tengo 22 años de edad, nací en Tegucigalpa. Me gradué de Bachiller en Contaduría y Finanzas, actualmente soy pasante de la carrera de Relaciones Internacionales, fotógrafa profesional, emprendedora de un negocio ‘Camis_sand’. Empecé a trabajar a los 18 años de edad en una organización cristiana que se dedica a rescatar a la niñez de la pobreza y con mucho esfuerzo pude cumplir uno de mis sueños, comprarme una cámara profesional. 

Quiero compartirles que no fue nada fácil. Decidí empezar ha explorar más el mundo fotográfico, recibí un curso de fotografía online y en ocasiones, brindo mis servicios en eventos como bodas, cumpleaños, etc. Con el tiempo, me sumé al equipo ‘Give hope to Honduras’ como voluntaria porque me gusta servir a las personas necesitadas no solo de lo material, sino también de una palabra de aliento, amor, comprensión y aceptación en la sociedad. Recuerda siempre ayudar cualquier necesidad que puedan tener los demás. Esto nos facilita salir de nuestro estado de comodidad, abriéndonos a un mundo de nuevas experiencias donde podemos sacar lo mejor de nosotros mismos. Existe una frase que marcó mi adolescencia hace 8 años en una conferencia para jóvenes: “Yo me apunto a ser la diferencia”, Me inspiró a desafiarme y demostrar que sí puedo lograr todo aquello que me proponga.

 Hubo momentos donde llegué a sentirme desesperada por no tener un ingreso económico debido a la pandemia. Me estaba afectando emocionalmente e incluso en ciertas ocasiones, me aferraba a pensamientos negativos como no poder emprender un negocio porque mi mente decía que no era capaz y que no tenía lo necesario para hacerlo. Pero un día, decidí tomar el reto de iniciar un negocio de camisas personalizadas ‘Camis_sand’. Invité a una amiga a que fuera parte de este negocio ya que había perdido su trabajo. Comenzamos a vender en grandes cantidades gracias a las redes sociales y logramos alcanzar más clientes y obtuvimos resultados favorables. Recientemente nuestro producto ha alcanzado otras áreas del país como: Danlí, Olancho y San Pedro Sula. 

Claro, aún faltan muchos sueños por cumplir, deseo seguir emprendiendo y es por eso que muy pronto tendré la apertura de un nuevo negocio de accesorios de mujer, ‘Bellas_sand’. Quiero invitarte a que puedas alcanzar el máximo nivel de tus metas así como yo lo estoy haciendo porque este mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de tomar el reto y arriesgarse por sus ideales. Es posible que ya lo hayas intentado, pensaste que todo saldría bien y no conseguiste lo que esperabas. Es tiempo de que puedas afrontar tu camino con valentía y no tengas miedo de fracasar y no te dejes paralizar por tus propias críticas. Sigue, lucha y vive cada momento con energía y que tus anhelos llenen tu existencia. 

Mujer ,Hoy más que nunca, tu convicción por hacer la diferencia debe de ser más grande.  

Sandy.


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.